El Heavy Christmas Fest puso su granito de arena

Redacción: Mauricio Ceballos


Al son del puro heavy metal se llevó a cabo la octava edición del ya recurrente evento: Heavy Christmas Fest; pero a diferencia de las demás entregas, este año no solo se organizó para apoyar y engrandecer como siempre el talento mexicano, sino que gracias a la cooperación de los organizadores, la escena metalera se vio complacida de poder demostrar nuevamente su unidad y solidaridad para conservar y enaltecer al jaguar mexicano que lamentablemente es una de las tantas especies animales en peligro de extinción.

A pesar de que se tenía previsto la participación de nueve grandes bandas de heavy metal nacional, únicamente se presentaron ocho: Sanguinea fue la banda encargada de inaugurar el evento; le siguieron Sky Symmetry, Heavy Braze, Angelde Metal y Mighty Thor, quienes poco a poco fueron calentando motores; hasta que Ocean Project, Calvaria y Makina aparecieron arriba del escenario para clausurar el evento. Fue un éxito rotundo para la escena metalera, todos los participantes y asistentes se sentían orgullosos no solo por estar disfrutando una de sus más grandes pasiones, sino que también se vivió una clase de hermandad debido a que lo más importante del show fue apoyar a aquel que no tiene voz, al único “señor de la selva”: al ancestral jaguar.

No todo fue música, a lo largo de todo el Heavy Christmas Fest también se llevaron a cabo dinámicas que requirieron la participación completa del público: camisetas, cervezas, discos, souvenirs, guitarras y hasta un tatuaje se regalaron. Un ambiente similar a la familia se generó, Foro Moctezuma fue la sede y a pesar de estar escondido de la civilización pues un puente vehicular obstruye la vista para ver a lo lejos una lona con el nombre, la gente que acudió salió satisfecha por haber hecho “su buena acción del día”.

El evento se realizó el pasado 17 de diciembre y se espera con ansias la siguiente edición del 2017. Posiblemente no se repita la misma temática en pro del jaguar mexicano, pero por ese motivo aprovechamos este medio para seguir recordando la importancia de cuidar y preservar algo tan simple como un animal que ha sido parte de nuestra cultura desde las antiguas civilizaciones y que tiene la fortuna de haber heredado el linaje azteca por todo este tiempo.

Para mayor información de cómo ayudar al jaguar, les dejamos la siguiente información:
Asociaciones participantes// Jaguares en la Selva A.C. forma parte de la Alianza Nacional para la Conservación del jaguar (ANCJ), distinguida agrupación que genera, implementa y promueve acciones estratégicas que contribuyen a la conservación del jaguar y su hábitat en México.

Contacto// Greta Cerecedo | ANCJ | Tel: 55 18 05 16 55 | Oficina: 56 22 90 04

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fortaleza presenta su primer DVD titulado “Crónicas de la Villa Rica”