Ripper Owens nuevamente en la CDMX hace arder ahora el Cosa Nostra MX

Fotografías y Redacción: Mauricio Ceballos

Una noche de Heavy Metal mexicano fue la que se vivió ayer en el bar Cosa Nostra MX. Todo comenzó con el debut de Killer Rose, así como con la presencia de Dhemag y Far Beyond Hell; hasta la presentación estelar del vocalista Tim “Ripper” Owens, junto con el  guitarrista brasileño Kiko Shred.

Guerreros del Metal tuvo la oportunidad de entrevistar a los integrantes de Killer Rose a escasos minutos de subir al escenario. El baterista Ian García admitió estar nervioso desde que se llevó a cabo la prueba de sonido; sin embargo, tanto él como sus demás compañeros, guardaron la compostura debido a que fue su primera presentación donde más que mostrar su talento musical, querían transmitir al público el profesionalismo con el que quieren sacar adelante su proyecto. Abrieron con Riders of the night de su álbum Rock & Roll Generation, fue suficiente escuchar el intro para hacer que los asistentes se levantaran de sus asientos, también interpretaron temas de su nueva producción como Fuck & Roll, Fire Inside y Young & Reckless.

El lugar apenas estaba calentando motores cuando Dhemag subió al escenario, HammerSteel fue su rola de apertura, con un sonido mucho más agresivo que Killer Rose, supo conquistar a los que estaban en la sección de bebidas. “Queremos ver mover sus cabezas, hagan headbanging” dijo el vocalista Edgar Galván mientras el ambiente parecía subir aún más de nivel cuando empezaron a tocar Welcome to Hell. Además tocaron temas como Mr. Sinner y The Exorcism. Con años de trayectoria, Dhemag ha logrado escalar nuevamente a la cima con un nuevo estilo más fresco y agresivo.

Bandas mexicanas originarias de la Ciudad de México se hacían presentes en Cosa Nostra MX, pero ahora era turno de otro talento azteca, hablamos de Far Beyond Hell, liderada por el “jefe” y guitarrista Luis Pinzón. Es una banda que retoma el metal clásico de los 80´s y 90’s y que lo renueva con un sonido actual mediante el uso del sintetizador para la modificación de la voz. En el setlist que presentaron anoche, interpretaron canciones de su nuevo sencillo Lost tracks, como Between the flames of hell, The memory, Slave e incluso un cover de Rata Blanca. 

El sitio ya parecía el infierno, el calor era intenso pero todos aclamaban al unísono que saliera “Ripper”. El escenario aún no estaba listo, la gente empezó a abuchear al staff. Más de media hora les llevó colocar una manta que con letras grandes decía Tim Ripper Owens. El show debía continuar, así que con todo y staff arriba del escenario, Ripper y Kiko salieron para dar inicio al set acústico que estaba programado; sin embargo, Ripper se quedó cantando a capela, la guitarra de Kiko no se escuchó jamás. Esto provocó enojo tanto en los artistas, como en el público. La “solución” fue suspender el set y que Ripper saliera a dar autógrafos mientras preparaban el escenario nuevamente.

No es la primera vez que Ripper visita la Ciudad de México, y así lo demostraban sus fans pues el Cosa Nostra MX parecía estar completamente lleno. Acompañado en los instrumentos por mexicanos, dio inicio su presentación con canciones como: Painkiller, Burn in hell, Breaking the law y Save me. Los ánimos estaban por los cielos, el calor infernal quedó sofocado con las voces del público. Ripper demostró que no solo tiene talento en la voz, sino también es un maestro en la guitarra. Siguieron temas como Electric eye, Living after midnight y One on one.

La noche tuvo broche de oro cuando Kiko salió nuevamente a interpretar en guitarra Rainbow in the dark como tributo a Dio. Rippo agradeció y se despidió de su audiencia, luego de cuatro horas de solamente música Heavy Metal aún quedaban las ansias de más, pero el evento había concluido. El 29 de septiembre la presentación de Tim “Ripper” Owens en el bar Cosa Nostra MX con todo y sus problemas técnicos fue todo un éxito.

Agradecemos a Metalunion las facilidades que nos brindaron para cubrir este concierto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fortaleza presenta su primer DVD titulado “Crónicas de la Villa Rica”