martes, 2 de agosto de 2016

Turbulencia Auditiva: Zalinas y su disco solista "Symmetric Chaos Machine"

Por: Enigma Machine 

Nos encontramos con un disco  del vocalista y guitarrista independiente Francisco Salinas.

Originario de la ciudad de Monterrey Nuevo León, con el proyecto solista Zalinas y con la colaboración de Carpe Diem Records, surge el álbum “Symmetric Chaos Machine”, de principio a fin nos muestra canciones instrumentales con toques progresivos.

El álbum empieza con Living Room  Con un sonido potente, respetando su esencia progresiva, Ocean roar con pequeños tamborazos que después se mezclan con buenos riffs de la guitarra, la batería siguiendo los compases a la perfección. Cannon of the bells muestra un poco de los sonidos de la pista clásica de Canon in D (Joan Pachabel) y Carol of the Bell todo esto añadiéndole el feeling de su guitarra con tonos altos y bajos para combinarlos con los golpes de la batería. De ahí le siguen Shoot me e Italian Garden. 

Por último Deus experiment, potente de principio a fin. En este último la combinación de los sonidos tanto de guitarra como de la batería se mezclan de manera equilibrada y con el teclado se complementa mejor, esta pista no necesita de letra alguna y finalmente en Scape, donde los tonos son más suaves tal y como va el título es una simetría de los diferentes instrumentos que conforman el álbum, con una duración aproximada de 30 minutos.


El álbum consta de 7 pistas instrumentales, canciones que van de 4:00 minutos aproximadamente hasta los 5:00 minutos, te dejara satisfecho, si eres amante del progresivo te gustara, ya que esta gran proyecto solistax de progresivo tiene toda la esencia para poner en alto el talento nacional que existe.

si quieres conocer más de Zalinas visita:
www.facebook.com/ZalinaSmusic

No hay comentarios: