miércoles, 31 de agosto de 2016

Próximo Concierto, "The Legion of Hetheria".

Por:Enigma Machine

Este próximo sábado 2 de Septiembre vuelve una de las bandas de metal sinfónico mexicano The Legion of Hetheria en el recinto del Circo Volador presentando su mas reciente material discográfico "The Awakening", aquí te contaremos sobre este gran regreso.

The legion of Hetheria se forma en el año 2002 por los hermanos Loera. Rick encargado de la voz y guitarras y Jesús encargado de la batería. El primer álbum con el que se dan a conocer ante el público es “The Gate”, siendo aceptado por el público y con la ayuda de medios de difusión Legion of Hetheria empezaba a tener presentaciones, lugares como la Arena López Mateos, Circo Volador, Hard Rock Live y el Gran Forum.

Para el año 2005 sale su segundo material “Choices”. Colocados dentro de las primeras posiciones en el metal nacional, son invitados a participar en el evento Metal Female Voices III y IV, dejando sorprendidos a las potencias europeas con la calidad de su sonido y lírica.

En el año 2010 sale el primer material con canciones en español titulado “Neutra”, en el destacan los temas “Diciembre”, “En silencio”, “Una vez más” y la balada “En un momento”, entre otras más, este material fue aceptado por el público mexicano y lo llevo nuevamente en la cima de los primeros lugares del metal mexicano sinfónico, en el año 2012 deciden separarse, haciendo que muchos de sus seguidores pidieran su regreso, que estaban confundidos por la decisión de la banda.

Para el año 2015 deciden regresar al estudio los hermanos Loera con la vocalista Katia Barrera, realizan “Awakening”, con la colaboración del guitarrista de Epica, Mark Jansen (Human Introspection) y la vocalista Mireya Mendoza de Driven (Face the Light).

En el material vemos líricas sobre la actual sociedad y los temas más controversiales como la misoginia, racismo, homofobia, genocidio, religión, xenofobia y política, en cada canción plantean una solución a cada uno de esos problemas. Así como lo plantea el material es un despertar a todo este tipo de situaciones de la vida cotidiana.

Las voces guturales de Rick complementadas con las dulces voces de Katia, los excelentes riffs de Daniel y los redobles impresionantes de Jesús junto con los excelentes tonos de Fernando en su bajo
Sin más que nada, amantes del symphonic metal es una gran disco que no puede faltar en su colección y así apoyarían al metal nacional.

Integrantes actuales:
Rick Loera – Guitars and vocals
Kattia Barrera – vocal
Fernando Nava – Bass
Jesus Loera – Drums
Daniel Medina – Guitars


Legion of Hetheria se estará presentando este próximo 2 de Septiembre en el recinto del Circo Volador con la presentación del material “Awakening”, como invitados estarán el metal progresivo de Zorbo, el metal de Driven y por supuesto el death metal de Wicked Dead Army.

No hay comentarios: