Próximo concierto de Circus Maximus en México

Eyescream Productions, trae por primera vez a la banda de metal progresivo noruego “Circus Maximus”.
  
Formada en el año 2000 por el vocalista Michael Eriksen y por los hermanos Haugen, iniciaron su trayectoria musical con covers de Dream Theater, Symphony X, entre otros. Posteriormente se aventurarían en combinar varios géneros, hasta que encontraron el género de progressive metal, que los caracterizaría.

Su primer álbum “The first Chapter”, es un gran debut de la banda, entre ellas encontramos la canción Sin, sonidos de guitarra estilo árabe, llevándonos a un Scenes From a Memory de “Dream Theater”, la voz perfecta, en la segunda pista titulada Alive , nos deleitamos con la voz de Michael, excelentes tonos y nitidez de la misma. 

Como todo disco progresivo tiene sus minutos de gran técnica de Mats Haugen, en Glory of the Empire encontramos una pista basada en la película “El Gladiador”, aquí las tonalidades son muy estilo Odissey de Symphony X, entre otras canciones.

Después de la aceptación de este disco por millones de fans en el metal progresivo, la banda sacaría “Isolate”. Con Abyss una canción muy potente de principio a fin, destacan la voz de Michael y los riffs del Mats Hugen, acompañados por el sintetizador y los excelentes redobles de la batería, golpe tras golpe te hace matear de principio a fin.

Arrival of love que tiene un poco de estilo ochentero, los invito a escucharla, clásica rola de amor pero con un estilo power metal.

Posteriormente hasta el año 2012 lanzarían “Nine”, un álbum un poco más melódico y dinámico, en Architect of Fortune se aprecian los riffs melódicos de Mats Haugen y los tonos del teclado de Lasse Frinebaten predominan en esta canción. Game of Life, es una canción reflexiva de la vida, no pueden faltar los riffs, esos excelentes sonidos de la batería, la voz, el bajo y como complemento los teclados.

Actualmente llegan a la CDMX con la gira de su reciente material “Havoc” con todo el gran sonido progresivo que pueda existir, muchos dicen que son los que pueden quitar el trono a Dream Theater.
Gran progresivo técnico con buenas liricas, no te los puedes perder este próximo 10 de Septiembre en el Foro Indie Rocks.

¡Prepárate para un viaje progresivo espectacular!  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fortaleza presenta su primer DVD titulado “Crónicas de la Villa Rica”