“Katatonia en el Circo Volador”

Dilemma presenta en CDMX, a la banda Sueca de Progressive Metal…  Katatonia  

Formada en el año de 1991 de la mano del guitarrista Anders Nyström y el vocal Jonas Renkse, sacan el primer demo titulado Rehearsal.

Antes de llamarse Katatonia llevaban el nombre de “Melancholium”, mostrando en aquel demo, un estilo un poco obscuro con letras depresivas, acercándose al black metal.  Posteriormente ya con el nombre oficial de Katatonia, el grupo cambiaría de estilo con su álbum Dance of December Souls y For Funerals to come, canciones como “Funeral Wedding” , “Shades of Emeral Fields” destacando las melodícas de  guitarra y excelente acompañamiento de los guturales.


Para el año de 1996 sale su segundo álbum titulado Brave Murder Day, en este material encontramos la participación del vocalista de Opeth (Mike Akerfeldt), grabando los guturales del disco, los sonidos son un poco más rapidos que sus antecesores.

El tercer álbum titulado “Discouraged Ones”, mantienen unas voces limpias, pero sin olvidar el estilo del Doom metal, destacan Deadhouse y Last Resort,  hay que mencionar que cada álbum que sacaba el grupo, experimentaba con diferentes estilos, desde las distorsiones más pesadas hasta tonos melancólicos, entre sus mejores discos se encuentra “The Great Cold Distance”, líricas depresivas, tonos progresivos y alternativos, con el aditamento del sintetizador, para muchos fans, este disco ha sido de los mejores en la historia de Katatonia.


Actualmente Katatonia llega a nuestro país con la presentación de su nuevo álbum “The Fall of Hearts” y podrás escucharlo este próximo 28 de Agosto, en el recinto de Metal Circo Volador en la CDMX.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fortaleza presenta su primer DVD titulado “Crónicas de la Villa Rica”