domingo, 28 de agosto de 2016

El poder del power metal con Guarnerius


Por: Enigma Machine.


Originaria de la CDMX, Guarnerius se forma en 2002 con dos ex integrantes de la banda Leprycorn a finales de los 90’s.

El nombre de Guarnerius lo toman de los violines fabricados por la familia Guarneri, hoy en día la banda se ha convertido en uno de los máximos representantes dentro del metal mexicano.

Su primer disco titulado “Arcanos Abismos” empezando con voces eclesiásticas y seguidas por los tonos del teclado, posteriormente entra la guitarra y la batería. La canción homónima tiene sonidos muy potentes y muy buena voz por parte de Alonso, cabe mencionar que se inspiraron en varias bandas europeas conocidas en el género de Power metal. La habilidad que tiene Rodrigo Quintana con el teclado es sorprendente.

Con un estilo melódico dan ese toque exquisito en cada una de sus canciones, como toda banda de Power metal, sus líricas narran historias fantásticas siempre enfocadas en las emociones humanas. Algunas otras canciones que componen este disco son Sueños, Obertura del Guerrero, Cronos, entre otros…  
Posteriormente y con nueva alineación sacan su material “Guarnerius”, aquí se nota el trabajo de las dos guitarras, la batería dando redobles impresionantes y el bajo acompañando de una excelente voz.

Guarnerius es un gran proyecto donde se aprecia en cada una de las canciones el gran empeño que dan y el esfuerzo que dedican. Algunas canciones que puedes encontrar son: Sed de Libertad, Laberinto de Agonía, Revolución Impromtu, entre otros.

Actualmente a las filas de la banda se unió Adrián Vanegas, (exvocalista de Serpenta y quien fuese vocalista de esta misma agrupación anteriormente), con quien se encuentran trabajando para su próxima producción discográfica.

El próximo 1° de septiembre la banda se presentará en el Dada X Club, junto con Tritton y Sky Symmetry.



No hay comentarios: