sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña de Masterclass con Alex Gómez (Chilpancingo,Gro)


El martes 3 de mayo, nos dimos cita para la Masterclass con Alex Gómez, destacado baterista mexicano de origen tapatío; su talento le ha permitido tocar para músicos reconocidos como son: Emmanuel, Alejandra Guzmán, Río Roma, entre otros.

El inicio del evento fue muy puntual a las 5 PM tal como indicaba la publicidad y Alex mostró siempre una actitud humilde y carismática con el público asistente.

Hubo varios puntos interesantes que se tocaron, entre ellos técnicas de golpe, ejercicios, algunos consejos de cómo lograr una buena grabación en estudio; Alex mencionó: "Todo influye en una grabación, tu toque como le pegas, donde le pegas, influye tu batería, tus baquetas, la afinación y todo eso quedará plasmado en un disco, por eso es importante cuidar mucho cada detalle”.

También el músico explicó un poco acerca de cómo fue su inicio en la música y que no fue de un día a otro cuando empezó a tocar con buenos músicos, que fue en base a ponerse a estudiar y lograr relacionarse con otros músicos; también que es muy importante que uno se empape del género que quiere tocar, manejar la lectura de notas y el uso del metrónomo como algo intuitivo más no codependiente de este.

Después vino la interpretación de algunos temas del artista y alrededor de las 7:30 de la noche, finalizó el evento y Alex se dio un tiempo para convivir con sus fans, tomarse fotografías y firmar algunos autógrafos.

Cabe mencionar que el evento estuvo muy bien organizado, excelente audio, buen servicio, costos accesibles, el único detalle fue que faltó una buena ventilación en el lugar, fuera de eso todo estuvo de lujo en el Zapata Bar.

Agradecemos a Zapata Bar y a Psicopsia Estudios por las facilidades para cubrir este evento; esperamos que continúen muchos más ya que este tipo de Masterclass faltan mucho en nuestra ciudad capital.

Si deseas conocer más sobre su trabajo de Alex Gómez o te interesan clases particulares visita: www.facebook.com/alexgomezbaterista 


1 comentario:

Su Casa dijo...

https://myspace.com/profeciamexico/music/songs