La Guerrera del Mes: Ruth Saifragh


Esta ocasión nuestra Guerrera del Mes de Mayo es Ruth Saifragh, vocalista de la banda Sinfonia Celtica a manera de reconocimiento por su trabajo dentro del metal mexicano, te invitamos a conocerla y aquí te compartimos la entrevista:

¿A que edad y cómo fue que incursionaste dentro de la música? 

R= Bueno, he disfrutado de la música prácticamente desde que tengo uso de razón, así que desde niña me interesé por el canto, pero a eso de los 16 o 17 años escuché por primera vez una canción heavy y fue ahí cuando me dije wow! yo quiero hacer eso en un escenario, poco después comencé a cantar en una banda de amigos. 

 ¿Que es lo que más te ha motivado a seguir dentro de esta carrera? 

R= Definitivamente haberme encontrado con el proyecto y las personas correctas; desde que comencé en el metal una de las cosas más complicadas de conseguir ha sido la estabilidad en una banda, encontrar músicos dispuestos a comprometerse con proyecto y perseguir la misma meta es una situación poco común, antes de Sinfonía me encontré en varias ocasiones con bandas que terminaban disolviéndose por la ausencia de alguno de los músicos o la falta de constancia y comunicación, por lo que ahora, el saber que voy lado a lado en este proyecto con músicos muy talentosos y comprometidos en seguir el sueño, es algo que me motiva a trabajar día a día en alcanzarlo. 

 ¿Cómo ha sido la experiencia de acoplarse en una banda de metal ?

 R= Cuando comencé en los escenarios fue complicado, ya la gente asumía al ver una banda de metal con mujer al frente, que la chica en cuestión no podía ser otra cosa que una Soprano lista para cantar covers de Nightwish o Epica, y en mi experiencia algo que distingue a este tipo de bandas es que el público no se anda con medias tintas, o las ama o las odia, lo cual me llevó a que hubiera personas que manifestaran desagrado de solo ver a la banda subir al escenario sin siquiera darse la oportunidad de escuchar, sin embargo con el tiempo se ha vuelto algo mucho más sencillo, con la oferta tan variada de bandas con chicas al frente, ahora el público se da el tiempo de escuchar y decidir si tu proyecto les agrada o no. por el hecho de ser mujer.

¿Alguna vez has padecido discriminación? 

R= Lamentablemente, en nuestro querido México dudo que exista una sola mujer que nunca la haya padecido... En el tiempo que llevo cantando, me he enterado en varias ocasiones de que algún músico se niegue a asistir a una audición al momento de saber que la cantante es mujer, e inclusive recuerdo mucho una ocasión en que me presenté en vivo con la primera banda con la que trabajé y al bajar del escenario un chavo se acercó a felicitar al guitarrista y preguntarle ¿Están buscando vocalista? (lo dijo frente a mi mientras aún sostenía el micrófono en la mano), mi guitarrista contestó un poco desconcertado -mmm no, nuestra vocalista está justo aquí y el chavo con la sonrisa más despectiva que vi en mucho tiempo le dijo -Sí... pero es mujer, ¿no necesitan un vocalista de verdad?... para mi alegría mis compañeros solo soltaron una carcajada y lo ignoraron, pero han pasado años y es algo que no se me olvidó nunca. 

Fuera de los escenarios, ¿cómo es un día en tu vida cotidiana? 

R= Entre semana un poco ajetreado, actualmente estoy estudiando mi segunda carrera (Licenciatura en Educación Preescolar) por lo que el día se me va entre atender a mis cuatro perros, asistir a clases a la normal, hacer tareas, ensayar un rato y dividir con mi esposo las tareas de casa a como nos permite el tiempo. Y en fin de semana, mientras no tengamos evento programado nos pasamos cerca de 4 horas en el ensayo. 

Actualmente, ¿En que se encuentran trabajando con tu banda? 

R= Estamos por lanzar nuestro tercer Lp que llevará por nombre “Whisky, Taberna, Victoria”, nos hemos pasado poco más de año y medio preparando todo para este material y estamos muy ilusionados con su próximo lanzamiento ya que para este disco contamos con una canción titulada “Celtic Symphony” la cual, según lo que investigamos será la canción de metal más larga hecha dentro del metal sudamericano con una duración que supera los 32 minutos. 

 ¿Qué consejo puedes darles a los chicos que desean iniciar como cantantes en una banda de rock? 

R= No se rindan jamás, la voz es un instrumento maravilloso cuando se le usa de la manera correcta y mientras mejor conozcan su instrumento, mejor desempeño podrán tener. 

¿Algún mensaje para los seguidores de Guerreros del Metal? 

R= Claro, primero que nada un enorme agradecimiento por tomarse el tiempo de leer la entrevista, y si les interesa conocer más de nuestro trabajo pueden encontrar información de la banda en nuestro sitio oficial www.sinfoniaceltica.com o en nuestra página de face www.facebook.com/sinfoniacelticaofficial y también muchísimas gracias a Guerreros del Metal por brindarme este espacio ¡Un abrazo bien grande!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Fortaleza presenta su primer DVD titulado “Crónicas de la Villa Rica”