Entrevista a la banda Mighty Thor "El metal no morirá".

Integrantes actuales:
Mario Dorantes (guitarra),
 Nésthor Torres (teclados),
 Eduardo Gutiérrez (guitarra),
Moisés Flores (batería),
Jean Pinet (bajo).
 Israel Juarez ( voz)

Sitios oficiales:

  Sabemos que tienen  más de 10 años desde que inició Mighty Thor, ¿Cómo ha sido el camino del metal en México  en todos los sentidos?

Es una pregunta bastante amplia pero trataremos de responder un poco de todo.

En realidad en mayo de este año (2016) cumpliremos 15 años continuos de hacer metal mexicano, simplemente no hemos parado, ha habido muchos cambios a lo largo de estos años pero la base y el concepto permanecen igual.

Ser músico en México representa una de las carreras más largas que existen, y a nosotros en particular nos ha implicado mucho sacrificio e inversión en muchos sentidos (dinero, tiempo, relaciones, amistades, escuela, trabajo y hasta familia). Todos los que hemos pertenecido a la banda hemos tenido que lidiar con mil cosas para mantener este sueño en pie, y es por eso que los que aun continuamos le agradecemos mucho a todos los ex miembros porque todos, absolutamente todos han dejado parte importante de sus vidas para que Mighty Thor sea lo que es hoy.

Sin embargo las satisfacciones han sido incontables, y en realidad es gracias a las muestras de cariño y el gusto de la gente que tiene por la banda que nosotros seguimos aquí, manteniendo el sueño vivo.

Desde los primeros años sentimos que había resultados y creo que eso se debe principalmente a la esencia de las canciones; hay un par de temas que nos persiguen desde los inicios de la banda y hoy en día la gente sigue pidiéndonos que toquemos esas canciones, principalmente Dulce Agonía, tema que a la fecha tiene varias versiones debido a los diferentes cantantes que han pasado por la banda y por si fuera poco, la banda veracruzana Fortaleza hizo un cover de la misma en su disco anterior.

     
        ¿Qué opinión tienen a cerca de la escena del metal mexicano?

La escena del metal en México no es otra cosa que el reflejo de todo lo que está mal en  el país como sociedad y cultura.

La falta de apoyo, el malinchismo, deslealtad corrupción y un gran etc.

Se dicen tantas cosas de la misma, es verdad que si existe una escena, ya que hay mucha gente involucrada, muchas bandas, organizadores, promotores, medios pero lamentablemente dista mucho de ser un negocio para todos. El dinero se queda en unas cuantas manos.

A eso hay que agregarle que lo que menos le interesa a los medios masivos es la cultura y mucho menos el metal, es increíble que aun nos tengan miedo.

Es un tema súper complejo, y sin exagerar las cosas , el mal de todo tiene un trasfondo a nivel gobierno:  Es bien sabido por todos que tenemos un narco gobierno, y para muestra basta con ver la brutal difusión que tiene la música de banda, con esto no queremos decir que toda la música de banda son narcocorridos, pero si involucra un control de los medios, lavado de dinero, una tendencia a meterle a la gente a huevo la narco cultura y hoy en día podemos ver que todo el país está invadido, no hay rincón que se salve de ser tocado por el narco, entonces mientras las cosas sigan siendo así, mientras la gente siga tragándose lo que el radio y la televisión les dan, no habrá espacio ni para nosotros ni para otras muchas corrientes artísticas, mucho menos presupuesto, a pesar de las hordas de gente que existen en México y que escuchan metal, las cuales las podemos ver asistiendo a todos y cada uno de los conciertos  de bandas internacionales que mes con mes nos vienen a visitar.

         Sé que están trabajando en una nueva producción discográfica, que nos pueden comentar sobre esto y que vamos a encontrar de diferente a los discos anteriores

En este momento nos encontramos en la etapa de preproducción de las canciones, la mayoría ya están compuestas pero estamos puliendo el material porque nuestro principal objetivo, es sacar un material que sea por una buena vez un material con calidad internacional. Somos muy autocríticos, y estamos conscientes que nuestros discos anteriores traen varios problemas en cuestiones de audio y hasta ejecución, y queremos tener un disco que nos lleve a cruzar fronteras, hoy en día las bandas mexicanas se preocupan mucho por el resultado final de sus materiales y se puede encontrar en el mercado material de muy alta calidad y nosotros no queremos ser la excepción. Mighty Thor necesita ese álbum para consagrarnos con nosotros mismos principalmente y quitarnos varias espinas que llevamos clavadas de los discos anteriores.

      Después de haber compartido el escenario con la banda DarkMoor,  ¿Cómo fue la experiencia y cómo los recibió el público?

La verdad es que de algunos años a la fecha tenemos un público solido, que viene siguiéndonos y ya conoce nuestro trabajo, y no es nada raro encontrarnos en concierto tras concierto con gente que de verdad canta nuestras canciones y por supuesto día a día vamos generando nuevos adeptos. La prueba está en nuestras redes sociales, que día a día van reflejando poco a poco nuevos seguidores y  hoy casi llegamos a los 25 mil y esta padre por que el día de hoy no estamos usando campañas o compra de likes . Simplemente del último concierto en el circo volador con Darkmoor se nos anexaron al menos unos 200 o 300 nuevos likes. Nos fue muy bien ese día, la gente nos hizo regresar al escenario a tocar una canción mas y eso solo refleja que estamos haciendo bien las cosas.

        Desde su punto de vista, ¿Creen que el metal nacional está a la par de cualquier grupo extranjero?

Hay algunas bandas que "han logrado" hasta cierto punto una gran calidad y podemos nombrar a muchas, pero es un tanto relativo, no queremos desprestigiar ni tirar al piso el trabajo de nadie, pero la verdad es que mientras no tengamos la misma infraestructura (disqueras, estudios de grabación, estudios de mezcla y master especializados en metal, distribuidoras y radio) que en Europa o Estados Unidos, Brasil o Argentina por ejemplo  no nos podremos comparar con bandas de talla internacional.  Creo que eso lo podremos decir en el momento en el que las bandas mexicanas empiecen a ser pedidas en los festivales fuera de México. Lamentablemente los grupos que han logrado materiales de gran calidad es porque han sido al menos mezclados y masterizados en Francia, Argentina o Alemania. Calidad hay por supuesto, pero es necesario cruzar fronteras.

        Próximamente que fechas tienen en puerta y en que ciudades

Estaremos el 2 de abril en Orizaba como banda estelar, y posteriormente el 9 de abril estaremos acompañando a Angel de Metal en su aniversario número 18 y finalmente hay una última fecha que tentativamente será el 28 de mayo, no podemos adelantar mas al respecto hasta que el anuncio por parte de los promotores sea oficial pero estén muy atentos en nuestras redes sociales donde seguramente lo estaremos confirmando muy pronto. El  resto del tiempo lo estaremos utilizando para seguir trabajando el nuevo disco que a como de lugar debe estar listo este mismo año, por lo que no estaremos buscando muchas fechas.

  Para  los rockers que aún no los conocen  ¿En dónde pueden adquirir su material discográfico y escucharlo?
Se supone que está en todos los mixup del país, pero hoy en día lo mejor es buscarnos en Itunes, en Spotify y en CDbaby, por supuesto en el chopo o con nosotros mismos escribiéndonos un Inbox en el facebook oficial de la banda.
En formato digital contamos con:
 Rumbo al Valhalla (2011)
El metal no Morirá (2013)
En formato Físico los 2 primeros álbumes están agotados y solo contamos con copias de “El Metal No Morirá”.

 Por último, ¿Algún mensaje que quieran enviar a los lectores de guerreros del metal?

Últimamente se dice mucho que el rock está muriendo, con tantas muertes de leyendas en la escena internacional, pero no es así, de todos ustedes depende que el rock y el metal no mueran, y para ello es necesario renovarse y apoyar a las bandas locales y también a las bandas nuevas de talla internacional. Hay mucho talento hoy en día aquí y en todo el mundo. Denle la oportunidad a todas esas bandas porque un día no muy lejano ya no existirá más Maiden, más Metallica, más Megadeth, más Rollingstones.

Los esperamos en nuestros próximos conciertos, no se arrepentirán.
“El Metal No Morirá”.


VIDEO: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fortaleza presenta su primer DVD titulado “Crónicas de la Villa Rica”