viernes, 22 de abril de 2016

Entrevista con Cathleen, Banda que estará presente en el festival "Hell and Heaven"

Por: Fernando Alcalá

 Sitio oficial: https://www.facebook.com/Cathleenband


-Quisiera comenzar felicitándolos por su nuevo material, me encantó, tiene mucha fuerza y un estilo muy propio. Cuéntenos un poco sobre la temática de este nuevo álbum. 


 Muchas gracias, pues este disco como su nombre lo dice habla acerca de un virus , aunque no uno en específico , desde un ser querido , tu propia mente o la sociedad pero siempre con la mentalidad que el fin de algo da comienzo a otra cosa "renacer " por eso la serpiente comiendo su cola. 

 -¿Qué es lo que podemos esperar de su nuevo material? 

 Es un disco muy energético de principio a fin, me gusto muchísimo como pudimos incorporar las canciones sin que que se sintieran cambios bruscos, tiene muchas más voces limpias pero sin perder el poder.

 -¿Cómo ha evolucionado la agrupación y su música de la salida de su EP “Trials” hasta el reciente lanzamiento de su álbum “Virus”?

 Esta vez experimentamos mucho más que en nuestro anterior material son 10 canciones entonces tuvimos la oportunidad de hacer otro tipo de canciones, incluso hay una balada, claro sin dejar el punch atrás, Yo recomiendo escucharlo todo así lo pensamos al hacerlo el disco te va llevando de la mano.

 -Ahora que han sacado este álbum ¿Qué hay en el futuro para Cathleen? 

 Pronto anunciaremos la gira de este disco para llevarlo al mayor número de lugares posibles, también estamos apunto de sacar un pequeño diario de lo que pasó en Estados Unidos y más material audiovisual.

 -¿Cuál es su opinión de la escena en el país actualmente?

 Creo que la "escena " ( no me gusta nada esta palabra) va mejorando poco a poco , cada vez hay más bandas que se preocupan por sacar material de calidad y por dar un mejor show en vivo , aún falta un gran camino pero mientras siga habiendo personas que aman la música en nuestro país esto seguirá creciendo .

 -¿Actualmente que eventos tienen en puerta?

 Este 30 de abril estaremos presentándonos en el festival Oveja negra en casa (Cd satelite ) y hace poco anunciamos que seremos parte del cártel del Hell And heaven de este año , más la gira de Virus que daremos a conocer muy pronto.

 -Algo que me ha levantado gran duda fue que cambiaran el nombre de la banda a solamente “Cathleen” ¿Hay alguna razón por la cual tomaron esta decisión?

 En esencia siempre fuimos "Los Cathleen " creo que el nombre era muy largo y algo difícil de pronunciar y escribir, así es más fácil de recordar y va mejor con el concepto del disco. 

 -¿Hay algún mensaje que quieran enviar a la gente de Guerreros del Metal? 


 Un saludo a todos los guerreros del metal que nos están leyendo y les hago invitación a que escuchen nuestro nuevo álbum Virus en todas las plataformas digitales. ¡Gracias!

No hay comentarios: