sábado, 5 de marzo de 2016

ENTREVISTA A TULKAS THRASH

Fernando Alcalá
Corresponsal Querétaro, México.

-Para empezar, cuéntenos un poco sobre la historia de la banda, como inició y como llegaron a donde están ahora.

Somos una banda de Thrash Metal originaria de Querétaro fundada en 2010.  Lanzamos nuestro primer demo en 2013, cuenta con 5 tracks y lleva por título “Evil Peal.” 

Este primer demo nos abrió las puertas en la escena del metal mexicano no sólo en Querétaro, si no en varios estados aledaños, Guanajuato, San Luis Potosí, CD de México, etc. 

Estuvimos ausentes durante un año, en el cual nos dedicamos a componer y grabar nuestro primer álbum de larga duración titulado “Freedom Thoughts”, en el que plasmamos el nuevo estilo de la banda basado en la nueva ola de Thrash Metal. El álbum cuenta con 9 tracks y la temática está basada en la protesta frente a situaciones políticas y sociales que actualmente ocurren en nuestro país y el mundo.

Decidimos empezar este año con material nuevo.  Lanzamos nuestro primer video oficial (lyric video) a principios de febrero, el cual ha tenido una excelente respuesta y ha llegado a un público completamente nuevo. Pueden buscar nuestro video en las redes y YouTube, con el mismo nombre del disco “Freedom Thoughts”.
Sabemos que aún hay mucho camino por recorrer pero gracias a nuestro esfuerzo a lo largo de estos 5 años, hemos crecido y llegado al lugar en el que nos encontramos.

-¿Cómo definen su música? ¿Qué creen que los caracteriza?

Tanto la música como las letras son impactantes y directas, ya que son una crítica cruda a todo lo que ocurre en nuestro país, y una llamada a la acción para todos aquellos a los que nos afecta. 

Una de las cosas más importantes que han hecho a Tulkas llegar a donde está,  es la unión que hay entre nosotros, lo que comenzó siendo una banda de garaje entre amigos, ha tomado un rumbo completamente diferente y profesional. Así mismo, en la composición influye que cada integrante tiene gustos musicales distintos, desde metalcore hasta jazz, y cada uno de ellos aporta algo esencial para al final conformar Tulkas.



-¿Qué es lo que podemos esperar de su nuevo material?
Hemos plasmado, todo nuestro esfuerzo, ganas, pasión, ideales, en este próximo disco, podrán escuchar a un Tulkas mucho más maduro a comparación de las grabaciones anteriores; un sonido más violento, agresivo y definido, letras contundentes y de protesta
En pocas palabras, lo mejor que hemos hecho a lo largo de estos 5 años y la evolución de un thrash old school a la nueva ola.

-¿Qué pretenden transmitir al público con su música?

Buscamos que con nuestra música y letras, el público desarrolle una conciencia al cambio social, así como una capacidad de autocrítica para mejorar las situaciones que nos rodean.

-¿Cuál es su opinión de la escena en Querétaro y en el país?
Ha mejorado bastante y es bueno que cada vez salgan más bandas del estado, por decir algunos nombres serían Demondeath, Lethal Creation, The Arcane Hate, Disrupted, etc. El apoyo entre las bandas cada vez es mayor y la calidad de los shows va en aumento.
Es difícil por nuestro género ser reconocidos en el medio musical y artístico, pero no cabe duda que el esfuerzo como banda siempre dará resultados, y somos la prueba de ello.

-¿Actualmente tienen planeados eventos fuera del estado de Querétaro?

Las fechas próximas son el 20 de marzo en la Ciudad de México, en el foro Gato Calavera, concursaremos para ir a tocar al Wacken Open Air en Alemania, que es uno de los festivales de Heavy Metal más grandes en el mundo. 18 de Marzo en Black Dog Querétaro junto a varias bandas locales y 15 de abril también en Black Dog Querétaro junto a la banda española de thrash, Angelus Apatrida.

Así mismo, una vez presentado nuestro disco de forma oficial, tenemos planeada una gira a lo largo de la república mexicana.


-¿Qué se viene para la banda en el futuro?

La oportunidad de tocar en uno de los mayores festivales de metal en el mundo (WOA)
Un video oficial y la presentación de nuestro disco el cual podrán encontrar en la mayoría de las plataformas musicales y físicamente en los shows, mercancía oficial y un tour por la república.

-¿Hay algún mensaje que quieran enviar a la gente de Guerreros del Metal?


Nosotros somos Tulkas y prepárense porque este 2016 escucharan de nosotros. Saludos!

Sitios oficiales:
 http://www.facebook.com/tulkasband
http://instagram.com/tulkas_thrash
https://twitter.com/tulkasthrashmx


No hay comentarios: