lunes, 14 de diciembre de 2015

"Knotfest" México 2015


Por: Adriana Rockmero

El "Knotfest" se celebró por primera vez en nuestro país, México el sábado 5 de diciembre, en el centro dinámico Pegaso que se encuentra en la ciudad de Toluca EDO. de México. 


Con un aproximado de 50 mil personas, se llevó a cabo el "Knotfest" contó con dos escenarios el "Tecate Stage " y el principal "Main Stage". 

 El festival tuvo un cartel muy prometedor, con gustos para todo público, tales como : "SLIPKNOT " "MEGADETH" LAMB OF GOD" "HIM" "TRIVIUM" A DAY TO REMEMBER" "ASKING ALEXANDRIA" ALTERYN" "ILL NIÑO" "BRUJERÍA" "36CRAZYFITS", entre otras.

 La banda estelar "Slipknot" fue la primera ocasión que vino a nuestro país, después de muchos años tras rumores, de si venia o no a nuestro país y por fin los seguidores de "slipknot" pudieron deleitarse con esta banda originaria de Estados Unidos, de "NU Metal" formada en 1995. Los integrantes actuales son: CHRIS FEHN, COREY TAYLOR, CRAIG JONES, JAMES ROOT, MICK THOMSON, SHAWN CRAHAN y SID WILSON. 

El "Main Stage" fue el escenario en el que "Slipknot" arrasó!! a las 22:00 horas unas cortinas rojas con la letra "S" aparecieron en el escenario oscuro, y

comenzando con "XIX" los gritos no se hacían esperar, los asistentes al borde de la locura, levantaban los cuernos en alto., Cuando COREY TAYLOR saludo y dijo: ¡Hola Familia! Seguido del tema "SARCASTROPHE" comenzó la catastrófica noche!...con slam y mosh, empujones, y toda una ola de emoción desbordante se fue extendiendo "THE HERETIC ANTHEM". 

COREY TAYLOR, diciendo: ¿Qué pasa? ¿Todo bien? y agradeciendo el estar en México. Otros temas que se hicieron sonar "PSYCHOSOCIAL"...siguiendo con "THE DEVIL IN I" "ME INSIDE" "VERMILION" "WAIT AND BLEEN" y llegando a mitad de su show, con un escenario muy iluminado, un audio limpio y perfecto y sus tambores de lata fuego y efectos especiales, seguía la épica noche con "PROSTHETICS" "BEFORE I FORGET" "EEYORE" "DUALITY" y cerrando con broche de oro con "CUSTER" "SPIT IT OUT" y "METABOLIC" la banda nuevamente agradeció estar en México, cerrando con fuegos artificiales, cabe mencionar que este evento fue grabado para un DVD que saldrá próximamente a la venta. 

 Un festival muy criticado, y que con falta de experiencia tuvo algunas fallas de logística y poca organización, pero estuvo bien. A la salida del lugar, había un anuncio que decía "SEE YOU IN 2016" esperemos que para el próximo año, este mejor organizado en cuestión de puestos de comida, acceso y paquetes V.I.P.

No hay comentarios: