jueves, 26 de noviembre de 2015

Hecho en México: La orden del dragón



La agrupación que se forma hace aproximadamente 3 años en la ciudad de Morelia Michoacán, integrada por el guitarrista Antonio de Martínez egresado de la licenciatura en música con la especialidad en guitarra clásica y composición, La soprano Yesenia Patiño Ríos con la formación de la carrera en música y especialidad en canto, y Francisco Martínez Capí, actual estudiante de música con la especialidad en percusiones, la formación de los integrantes es en la Facultad de Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En el bajo se encuentra Diego Barrera, estudiante de Ingeniería en sistemas computacionales y amante de la música como todos los integrantes de la agrupación.

La Orden del Dragón nace por el gusto y la comunión entre sus integrantes principalmente por los géneros ROCK, METAL, MÚSICA CLÁSICA, FOLKLOR NACIONAL, OPERA, ENTRE OTROS.

El principal objetivo de la agrupación es acercar a la gente diferentes formas musicales que no están tan familiarizadas en la sociedad, fusionadas con el rock, como lo es la música operística y la música clásica o de concierto.

La Orden del Dragón lanza su primer E.P de 8 tracks a manera de presentación, bajo el título “Por la gloria de los ángeles” formada en su mayoría por Adaptaciones hechas por Antonio de Martínez y colaboración de los integrantes, en el 2016 tienen programada el lanzamiento de su segundo material, con música compuesta por la banda y por qué no, otras adaptaciones ya que es un sello de la banda.
Entre los planes generales de la banda es seguir difundiendo su música en todo México como en el extranjero, así como cumplir con todas las invitaciones que nos han hecho en varios festivales que por cuestiones personales de la banda no se ha podido asistir como se quisiera.

A finales de diciembre estaremos lanzando el 2 vídeo y grabará el primer sencillo de nuestro segundo E.P que estaremos lanzando a finales de Marzo principios de abril, bajo el sello de su propia casa productora SINAPSIS COMPANY .

La Orden del Dragón ha tenido participación en diferentes lados como son: Morelia, Celaya, Guanajuato capital, Querétaro, León Gto, Uriangato Gto, Salvatierra Gto, Uruapan Mich, Santa Ana Maya, Guadalajara , entre otros.

Sitios oficiales de la banda:

No hay comentarios: