martes, 7 de julio de 2015

Lo Mejor al Metal Mexicano: 2da. Entrega de los Premios Kalani 2015.

Por: Carlos Betancourt
México, D.F. A  27 de Junio 2015.

El pasado 27 de Junio, siendo la 1 de la tarde, miles de seguidores, amantes del metal en español, bandas y músicos nominados, así como colegas de la prensa,  se dieron cita en el Teatro José Ramiro Jiménez, para celebrar la tercera edición de la entrega de los “Premios Kalani”, una gran alfombra negra donde desfilaron los nominados e invitados, el evento dio inicio a partir de las 2:00 PM, y de la mano de Mando Kalani y Voodo Girl se daba por inaugurado el evento.

Diferentes categorías tuvieron grandes exponentes, resaltamos como lugar de recinto abierto al “Tianguis cultural del chopo” y como foro cerrado “El gato calavera” quien resultó triunfante.
Por la categoría de mejor festival de metal sorprendió la organización de JSC Producciones y su evento MMM (Monstruos del Metal Mexicano), y el ganador  como mejor programa de Radio “Antesala del Infierno” se llevó el kalani.

Del lado de la música, resalto el nuevo material que trae la banda de Heavy Metal Femenino “Mystica Girls” que se destacó su trabajo en la categoría de Heavy Metal. En el género musical Gothic, la agrupación “El Cuervo de Poe” se llevó el Kalani.
En una buena contienda por el Hard Rock / Glam, la banda Cristal y Acero se llevó el preciado trofeo. En la categoría de Nu Metal, “Larva” se llevo el premio.

Sorpresivamente hubo una categoría llamada tolerancia, en la que estaban varios grupos de ska, entre ellas el ganador fue “Panteón Rococó”.

En el Line- up.
El ambiente musical empezó con la banda de Progressive metal “Nexus”, antiguos ganadores de la primera edición de los premios Kalani y dando a los presentes una cátedra del buen estilo progresivo. El mal sonido no se hizo esperar (Hubo problemas en cuanto al audio) y a Archetype le toco sufrir con eso, después vinieron las melodías de Mario Dorantes con su banda “Mighty Thor”, interpretando “El Metal no morirá”, y “Kalani”, tema dedicado a los organizadores de este evento y cerrando con hermanos del Metal.


La clausura se acercaba y nada menos que un bolero gótico de la mano de Salvador y los Eones hicieron que el público disfrutara de un gran espectáculo, rolas como “De Noche” y “La Copa Rota”, tema con el que culminó su presentación. El evento fue concluyó con la presentación de la agrupación Next, quienes celebraron sus 30 años de trayectoria, con rolas como “Pelea o Muere” y “Debes Morir”; así termino este gran evento, esperando que nuevamente se lleve a cabo en el próximo 2016, felicitamos a la organización por esta ardua labor y a todos los ganadores en esta entrega de “Premios Kalani 2015”.

1 comentario:

niggurathmexico dijo...

Puro grupo mediocre, cero metal. Pura pinche pose, dan verguenza que jueguen al tv y novelas, pero sigan así en su mismo circulo de posers.
Que asco de Next,que se presta a estos ridiculos chistes.