Desde España... entrevista a Lujuria y su próxima gira en México.

LUJURIA "AMAMOS EL ROCK SOBRE TODAS LAS COSAS".


Por: Rodrigo Zaragoza & Yuz Guerrera.

Es un honor poder realizar esta entrevista a la banda española Lujuria quien pronto estará de gira por México y que sin duda sabemos que arrasará los corazones de los mexicanos con mucho heavy metal. 
(Entrevista con Oscar Sancho, Vocalista de la banda Lujuria).

 Gracias para nosotros es un placer poder hablar con el público mexicano.

Como banda se que tienen una larga trayectoria musical, desde su punto de vista ¿Cómo ha cambiado la escena del rock en el mundo en estos últimos diez años? 

Madre  mía  que pregunta, si solo con esto da para un libro jajajajaja Trataré de resumir. El rock en los últimos 10 años, y no solo el rock, la música en general y más aun el arte en general ha dejado de ser una pasión para ser un producto y esto, poco a poco, lo está matando.  Antes cada grupo que salía era amado, seguido, respetado. Se hicieron grandes y ahí siguen. Ahora cada grupo que sale es consumido, analizado, explotado y esto los convierte en productos y no en iconos. Tal es así que a día de hoy los grandes cabezas de cartel siguen siendo los mismos que en los 80 Judas, Maiden, Kiss… Lamentablemente ya vimos con DIO que no son eternos y que algún día nos dejarán y entonces ¿Qué pasara?  Estamos a tiempo. Creo que se debe desarrollar el amor por la música, por el arte, por el rock. No somos un producto, somos mucho mas, somos parte de vuestras vidas, ¡cuántas canciones asocias a un momento crucial de tu vida! ¿eh? Y eso debe ser mimado.

La culpa no es de los seguidores, el declive empezó cuando apareció el CD. Las grandes empresas quisieron sacar tajada, los CDs costaban muy caros pero a veces sus gastos eran 0, simplemente editaban en CD lo que ya estaba en vinilo. Luego quisieron mas tajada e inventaron los CDS grabables así te cobrarían cuando comprases un CD y también cuando lo grabases por llevarlo a tu coche y que no se estropee el original por ejemplo. Así pues un seguidor pagó por el vinilo, pagó por el CD y pagó por grabárselo y llevarlo a su coche, tres veces por lo mismo…. Y se hartó. La industria los llamó pitaras sin darse cuenta que antes ellos fueron corsarios, la industria los llamó piratas, yo lo llamo “defensa propia”  Ahora la gente ha aprendido un camino empujados por la industria que se queja, ¡qué curioso ¡ y tenemos un reto delante. La industria tiene el reto de recuperar la dignidad y cobrar el precio justo, y entonces los seguidores recuperar la pasión y dejar de vernos como un producto pero contrariamente a lo que dice la industria, el primer paso han de darlo ellos y aun no lo han dado. Se agota el tiempo y están a punto de matar a la gallina de los huevos de oro, ellos verán. La música no morirá, hubo música antes de la industria, la habrá después, pero si la cosa no cambia la industria sí morirá y habrá cambios en el mundo del rock.

Cuéntame... ¿Porque para muchas bandas españolas, el público mexicano es un buen mercado musical? 

Eso pregúntaselo a quien os vea como un mercado. Nosotros no, nosotros os vemos, y esto es sincero y no por quedar bien, como unos hermanos a quienes también queremos iros a cantar nuestras canciones. De ahí nuestro interés. Nuestra música difunde ideas, ese es su objetivo y cuanto a más gente lleguen esas ideas nosotros más contentos estaremos por eso queremos ir a México, y a cualquier país de Latinoamérica y es más, a cualquier parte del mundo. ¿Sabes cual s mi sueño? Un concierto en la Plaza de San Pedro, en mitad del Vaticano donde poder cantar mis mensajes de libertad. Y fíjate que ahí mercado poco jajajajaja no veo yo a los obispos comprando nuestro CD y llevando puesta una camiseta de Lujuria pero nunca se sabe oye, que si nos firman contrato estamos dispuestos a sacar las camisetas (playeras que decís vosotros verdad? ) en blanco para que hagan juego con el papamóvil jajajajaja

¿Qué expectativas tienes del público mexicano en esta próxima vista a México? 

Nos han dicho que es un público muy bravo y esperamos que así sea. Queremos verlos disfrutar, cantar, dar palmas entregarse… avisamos ya, nos han dicho que si hubiese un examen de público sacabais la nota más alta, el 10, así que esperamos ver ese 10, no nos vamos a conformar con un 9. Si nos dais el 9 ya he aprendido algo de mexicano y os lo diré, “pinches pendejos, no llegasteis al 10, chinguen a su madreee” jajajajaja pero sé que no tendré que hacerlo. Volveréis a estar de 10.

Sabemos que es la primera vez que pisarán tierras Aztecas, ¿Tienen pensado tocar un Set List diferente o especial? 
Me han escrito al twitter, al facebook, y por todos los medios posibles tratando de averiguar el sex list (en Lujuria lo llamamos así, no set list, sex list) y siempre he respondido lo mismo, ¿Alguien quiere ir al cine sabiendo el final de la película? No estropeen la magia…

Absolutamente de acuerdo y creo que soy de las personas que no me gusta saber que va a tocar mi banda en el escenario, prefiero que me sorprendan.
Para Lujuria, ¿Qué es lo que los lleva a subirse a un escenario y que pretenden transmitir a su público? 

Son dos cosas distintas, primero qué nos lleva a subir a un escenario, la respuesta es corta y clara: AMAMOS EL ROCK SOBRE TODAS LAS COSAS.
Sobre qué queremos transmitir es algo más largo pero estoy viendo que hablo mucho así que también te lo resumo: dos cosas, que nadie es más que nadie y que nadie decide sobre la libertad de uno.

Sobre la cultura mexicana, ¿Qué es lo que más te atrae? 

Realmente todo, quiero conocer lo más posible sabiendo que vamos limitados de tiempo, porque lo importante es los conciertos y nuestra gente, es decir nuestro tiempo no será solo para los conciertos y sus viajes y luego tiempo libre, queremos hacer convivencia, estar con nuestra gente, atenderles… han esperado 24 años y eso merece premio. Dicho esto el tiempo libre que quede lo quisiera aprovechar conociendo vuestra cultura, ayer mismo le comentaba a un miembro del Escuadrón Mexicano con quien hablo por facebook esta reflexión: Tiene que ser muy triste acabar una gira mundial y que los únicos recuerdos sean de camerinos y bares. No quiero que me pase eso.

Sabemos que eres una persona muy bien informada sobre los países que visitas, ¿conoces algunas bandas mexicanas y cuál es tu favorita?  
Gracias. La verdad es que soy muy amante del rock latino en general, siento que tenemos una hermandad que me incita a ello pero también siento que el metal latino se diferencia en su carácter del europeo sin generalizar, que siempre hay excepciones, el metal europeo ahora está cantando a princesas y dragones que decimos aquí mientras que el latino aun sigue preocupado por el tema social y eso es algo que a mí también me preocupa. Seguro que conoces el dicho que dice “cuando China despierte el mundo temblará” ¿verdad? Pues yo suelo cambiarlo y decir, “cuando Latinoamérica despierte, el mundo temblará” y ¿sabes otra cosa? Siento que ya está despertando y me alegro muchísimo.

Dicho esto vamos con las bandas, lo cierto es que conozco a muchas tanto históricas como actuales y siento que si enumero alguna se me va a olvidar y me sentiré mal por eso. Pero ya lo he hecho en alguna entrevista así que te dejo algunos nombres y pido disculpas de antemano a aquellas bandas que olvide. LUZBEL por supuesto, y además Juan Bolaños cantará con nosotros en el DF. NEXT y ya te adelanto algo, esta ya hablado que Carlos Alanis se nos una a Juan y a mí en el DF, seremos los tres “latintenores” jajajajajajaja.  KHAFRA, que además soy amigo de Pascual Meza, CRAZY LAZY, ARGUS, FONGUS, CODA, MEGATÓN, SIX BEER, TRANSMETAL… bueno te haces una idea ¿no? Mas actuales pues VOLTAX (de lo que hay ahora mi favorita) ALMAS MILITARES, CALVARIA…  pero, por encima de todo, estoy escuchando mucho  a todas las bandas que nos van a acompañar en los distintos conciertos mexicanos, las hay buenísimas, aquí sí que no  quiero olvidar ninguna, por lo que os emplazo a buscar los carteles y ver ahí sus nombres ¿OK?

Por último... ¿Algo más que quieras agregar para el público mexicano? 
Sí, que se me secó la boca hablando, preparen el tequila y el pulque ¡¡que voy!!
¡POR EL PUTO ROCK AND ROLL!

Gracias por la entrevista y los esperamos en México, con toda la actitud para echar un buen ROCK CON LUJURIA EN TODO MÉXICO.

Más información de la banda:
http://www.lujuriarock.com/
https://www.facebook.com/pages/Lujuria_Oficial/418025988256878?fref=ts
https://twitter.com/LujuriaOficial


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fortaleza presenta su primer DVD titulado “Crónicas de la Villa Rica”