ENTREVISTA A STREAM OF PASSION

Marcela Bovio,  cantante que inició su trayectoria musical en México con su ex banda Elfonia hoy nos habla en exclusiva sobre su actual proyecto ”Stream Of Passion” para todos los fans de México y América Latina.


Por: Yuz Guerrera.
@GuerrerosDMMex


SITIOS OFICIALES:

 ¿Cómo fué que surgió la idea de formar Stream of Pasion?
Stream of Passion inició como un proyecto mío junto a Arjen Lucassen. Después de grabar con él en uno de sus discos de Ayreon me invitó a componer un disco juntos, lo que terminó siendo Embrace the Storm. Después de varios cambios de alineación nos hemos convertido más en una banda, y tenemos ya casi cuatro años trabajando juntos y haciendo música.

 ¿Cómo defines el estilo musical de Stream of Passion?
Creo que la definición más sencilla sería metal progresivo sinfónico, nos da cabida a incorporar varios tipos de influencias en nuestra música.

¿Cuáles son algunos de los momentos de mayor orgullo dentro de tu carrera musical?
 Me siento muy orgullosa de todos los álbumes que he escrito, el componer me trae mucha satisfacción. Hemos también tenido conciertos muy lindos, por ejemplo aquel en la Ciudad de México en el 2006. Nunca pensé recibir una respuesta tan maravillosa como la que el público mexicano nos dió esa noche.

¿Qué consideras que el sello particular de tu banda, que los diferencia de las demás?
El toque latino que le doy a la banda creo que es algo muy particular que tenemos. La base y enfoque de todos nuestros temas es la emoción; para mí es muy importante imprimirle mucho sentimiento y honestidad a la música que hago.

Se que tu trayectoria dentro de la música empezó a muy temprana edad, ¿Cómo es la infancia de un músico a sus 6 años de edad? Es decir ¡Qué tan fácil o difícil era y que opinaba tu familia al respecto?
Mis padres de hecho fueron los que nos impulsaron a mi hermana y a mí a estudiar música desde muy pequeñas; sabían que el estudiar música desde temprana edad ayuda mucho no sólo a desarrollar un gusto por el arte, pero también a desarrollar el intelecto. Y por lo mismo que desde aquel entonces la música forma parte de mi vida no me la puedo imaginar de ninguna otra forma.

¿Cuál es la fuente de inspiración o la filosofía en base a la cual Stream of Passión escribe sus letras? Siempre baso mis letras en temas muy humanos; a veces cosas por las que estoy pasando, otras veces cosas que veo a mi alrededor.

¿Te ha sucedido alguna experiencia chusca durante algún concierto con alguno de tus fans?
 Jaja, la verdad ninguna que me acuerde... Bueno, hace un par de años tuvimos un concierto a mediados de enero, y estaba nevando horrible. Por lo mismo al concierto asistieron nada más como 15 personas; estábamos muy decepcionados, pero los pocos asistentes nos alegraron la vida. Uno de ellos había tomado unas cuantas copas de más, y se la pasó bailando toda la noche!

En tu experiencia, ¿Cómo es el mercado musical en Europa y cuáles son las diferencias con México?
En todos lados el mercado está sufriendo ese periodo de transición en lo que los medios de distribución digital se van comiendo a los CDs y LPs. Algo que me gusta de Europa es que siento que aquí la gente apoya mucho a las bandas locales.

¿Ya tienen material para un próximo álbum? ¿Qué nos puedes adelantar al respecto?
Ya tenemos bastante material. Creo que comparado con “Darker days”, nuestro último disco, estos temas son un poco más ambiciosos y variados; hay un poco más de influencias progresivas, sin dejar la emotividad que caracteriza nuestros temas.

Dentro de sus conciertos, ¿Tienen planeado realizar alguna gira por México o América Latina? Tenemos muchísimas ganas de ir a Latinoamérica, seguimos esperando la oportunidad (léase un promotor que se ponga las pilas! ).

¿Algún mensaje para tus fans mexicanos?
Un saludo gigante y mucho cariño para todos ustedes! Ojalá podamos pronto reencontremos en un concierto, nada me haría más feliz!

Gracias por esta entrevista y deseamos mucho éxito en su nuevo álbum, se despide Yuz Guerrera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fortaleza presenta su primer DVD titulado “Crónicas de la Villa Rica”