martes, 21 de enero de 2014

ECLECTIC SPAWN "metal para los intelectuales".





ECLECTIC SPAWN es un proyecto mexicano formado en 2004 y dirigido por el multi-instrumentista Martin Martinez (Xipe Totec, YATROGENY), con el propósito de jugar death metal progresivo. En los primeros años de la banda, cada canción tiene un sonido diferente debido a las constantes idas y venidas de varios vocalistas, así como los cambios de riffs constantes. Parecía que cada canción pertenecía a una banda diferente. Ec Lectic Engendro sacó su primer lanzamiento "Noosferic" en 2006 (picanas Ablaze).

Noosferic es un álbum conceptual que consta de cuatro canciones largas con sus respectivos capítulos, siguiendo el mismo orden en el que muchas bandas de rock progresivo tienden a organizar sus canciones. El álbum abarca la filosofía esotérica del "cuarto camino", que fue escrito por Gurjdieff y Ouspensky. Esta filosofía ha llevado a muchos entrevistadores para etiquetar  como ECLECTIC SPAWN "metal para los intelectuales".
La guitarra, batería y bajo fueron interpretados por Martín Martínez, que también puede ser acreditado con la letra de todo el álbum. Las voces fueron hechas por Alejandro Melo, Antonio Contreras y Osvaldo A., con el consentimiento de Martín Martínez. Gonzalo Becerril también fue invitado por Martín Martínez y jugó los sintetizadores. Posteriormente, la banda grabó su segundo álbum "Fractalis" en 2007, pero aún no ha sido lanzado por un sello discográfico. Esto es una vez más un álbum conceptual, y se refiere a los viejos conceptos de los filósofos griegos. En este álbum, Aldo Krilin, Alejandro Melo (sabacthani) y César del Aguila colaboraron con voces. Gonzalo Becerril y Jovany López Martínez hicieron su parte en los sintetizadores. Una vez más, Martín Martínez jugó todos los instrumentos. Hoy en día, Ecléctica Engendro han ido cambiando su sonido de forma continua, transformando en una banda de power metal progresivo. Su lanzamiento más reciente se titula "panspermia", grabado en 2012, alcanzando un sonido más maduro. Las voces son más claras, sintetizadores tener más virtuosismo a ellos, y guitarras solos son increíblemente jugado.

Todo esto en conjunto hace un poderoso álbum que consta de ocho pistas que pueden enviar a un viaje cósmico. El concepto del álbum se refiere a la ufología y la posible vida terrestre traída por formas de vida inteligente desde tiempos remotos, lo que prueba la antigua Mesoamérica, babilónica y las culturas africanas.

No hay comentarios: