ENTREVISTA A NILE


Entrevista cortesía de:
OXIDO Chivilcoy OXIDO.

 Hola ¿Cómo estás? ¡Es un verdadero placer para nosotros hacer esta entrevista! Ante todo, nos gustaría preguntarte sobre tus primeros años en la música, sobre tus principios… Qué te imaginaste al momento de la creación de NILE? Estoy bien, gracias. Muy cerca del principio de Nile -unos meses después de que tomáramos el nombre Nile; me pregunté- si yo fuera un oyente, qué querría escuchar de una banda llamada Nile? Y la respuesta a aquella pregunta nos puso sobre el camino por el que todavía vamos hoy.

 La pregunta obligatoria es: ¿De dónde proviene tu pasión sobre asuntos egipcios? Probablemente mirando el viejo cine épico con mi papá, cuando yo era un niño.

 ¿A todos los músicos que participaron de NILE, les interesaba tanto la cultura egipcia? ¿A cada uno de los que alguna vez han estado en Nile? No. Pero los que han permanecido tienen variados grados de interés, u obviamente ellos ya no estarían aquí.

 Todo el mundo en el Metal dice que casi nadie puede tocar la música de NILE...! ¿Ustedes se ven a sí mismos como "Unicos en su Especie "? Yo diría más bien que "muy pocos" pueden tocar nuestra música de la manera en que se supone debe ser tocada; pero no somos seguramente los únicos. Hay otras bandas que crean material asombroso.

Varios músicos pasaron por NILE a través de los años. ¿Por qué tantos cambios?
 Hahahaha pienso que contestamos eso en la pregunta número 4 lol

 Por qué es H. P. Lovecraft otra reconocida influencia para ustedes? H.P. Lovecraft es un gran maestro literario. Él escribió Death Metal décadas antes que nadie.

"En las Puertas de Sethu" es su último álbum. ¿Qué puedes decirnos sobre ello? ¿Es tu favorito, entre todos sus trabajos? Realmente no tengo más un Nile favorito. Todos son únicos, cada uno a su propio modo. "Sethu" es el registro más limpio que alguna vez hayamos hecho, y realmente contiene las mejores y más audibles capturas de guitarras y baterías que alguna vez hayamos logrado. Si "más limpio" se traduce como "mejor" o no, es discutible, según el punto de vista personal de cada uno.

¿Cuáles momentos podrías mencionar como lo mejor y lo peor de la historia de NILE, hasta ahora? 
El Santiago Metal fest, y Wacken, son probablemente dos de los grandes momentos; ser demorados en los aeropuertos del otro lado del planeta es probablemente un peor momento que se repite lol

Esta será su primera vez en Argentina, pero no en SudAmérica. ¿Qué recuerdas como lo más interesante de tus viajes anteriores por LatinoAmerica? 
La mejor parte de cualquier espectáculo sudamericano son definitivamente los fanáticos; su intensidad y pasión sin dudas transforman la experiencia en Inolvidable.

 ¿Puedes contarnos algo sobre sus primeros proyectos e ideas para 2014? Tenemos la gira "En las Puertas de Sethu Estados Unidos parte III" en abril, algunos festivales europeos este verano - y luego un nuevo registro. Asuntos excitantes, seguro.

¿Cuál es tu opinión personal sobre el futuro del Metal Extremo, y en particular del Death Metal? Me he excusado acerca de expresar públicamente opiniones personales; porque no importa la opinión personal que comparta, siempre estarán aquellos que insistan en sacarla de contexto. Puedo decir esto = creo que el Death Metal está más allá de mí o de ustedes, o de cualquier banda en particular. Mientras haya admiradores dispuestos a venir a los shows, comprar remeras y cd's = entonces el Metal seguirá prosperando. Está todo en las manos de los fans.

 Bien, esto es todo. ¡Queremos agradecerte por tu tiempo y tus respuestas! Por favor, agrega lo que sea que te gustaría decir, o que no te preguntamos. ¡Nuestros mejores deseos desde Buenos Aires, Argentina! Aplausos y ¡hasta pronto!

 Entrevistó: Javier Parente, para OXIDO.- Respondió: Karl Sanders, por NILE.-
http://www.oxido-radio.com.ar/



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fortaleza presenta su primer DVD titulado “Crónicas de la Villa Rica”