miércoles, 19 de junio de 2013

El vídeo del día: Sixpounder "Ruled By Anger".

Contacto: www.sixpounder.mx


SIXPOUNDER es una banda formada oficialmente en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México en Agosto del 2007 por Ángel Sotelo, (ex-vocalista y ex-bajista) y Eliasib Castañeda, guitarrista líder. Ambos, quienes con anterioridad ya habían formado parte de otras agrupaciones, una vez habiendo contextualizado el concepto, y definiendo como género a ejecutar el Thrash Metal, decidieron transportar la banda hacia otros niveles trazándose el objetivo de llevarla a mayores plataformas nacionales e internacionales. El primer paso fue integrar a un nuevo baterista, Max Basurto, quien hizo posible tener completa la primera alineación estable con la que se inició el proceso de re-estructuración de algunas canciones, la composición de otras y comenzar a grabar su primer DEMO en Noviembre de 2010. En Diciembre de ese mismo año se produjo la realización de su primer video the Marksman a cargo de Producciones CINESCUELA, dirigido por Rubén Colín.

 En agosto de 2011, se logró imprimirle un sello más metalero y característico aún, al sonido que la banda se había planteado conseguir desde sus inicios con la llegada del nuevo baterista Daniel Castañeda con quien se coincide y se conforma sólidamente esta agrupación. 

En Noviembre de 2011, la banda comenzó a grabar su primer álbum titulado Ruled by anger, dando paso a la realización de la filmación del segundo video, dirigido también por Rubén Colín, convirtiéndose esta canción homónima en el primer sencillo del álbum que llegará al mercado en Abril de este 2012. Después de un periodo de inactividad desde Noviembre del 2012 hasta Abril del 2013, momento en que también Angel Sotelo sale de el banda por motivos personales, la banda marca su regreso y se reinician los ensayos, preparando nuevo material y fechas.

No hay comentarios: