jueves, 6 de junio de 2013

El vídeo del día: Neith "the secret".


Neith nace a finales del 2012 como resultado de las ideas de Francisco II (ex guitarrista/vocalista de Umbrälia) y Jorge "Piolo" Soria (bajista de Umbrälia); quienes tuvieron la inquietud de explorar un tipo de música distinta a la que venían tocando, en esta búsqueda, Francisco II contacta a Oscar Muro (Baterista de El Cuervo de Poe) para comenzar a grabar algunas ideas. 

 Durante esta colaboración, se concretan varias piezas y se discute la idea de contar con una voz femenina. Es cuando el nombre de Luvia Ovando (ex vocalista de "Legion of Hetheria") llega a completar la alineación de la banda y a través, de las redes sociales, se comienza a establecer el vínculo de trabajo de los músicos involucrados en crear esta nueva propuesta.

Neith edita su primer CD bajo el sello discográfico "U Records"; grabado en MindRecorded (Gudalajara, Jal.) y  (León, Gto.), el material es masterizado en Finnvox Studios (Helsinki, FI) por Mika Jussila, quién ha trabajado con bandas como: Nightwish, Angra, Apocaliptica, etc.

El disco comienza su distribución en formato físico y digital en Febrero del 2013 y es rápidamente aceptado por el público que gusta de este estilo, dada su potencia, melodías y sonido. 

 "The Secret" es una invitación a descubrir sensaciones, emociones y sentimientos ocultos en la caja fuerte de los miedos. "Combinando el poder del metal, la belleza del sinfónico y el groove electro" ...después de todo, la vida es una amalgama de sensaciones.


No hay comentarios: