martes, 21 de mayo de 2013

el vídeo del día Zeldar "Llovera".



Por: Néstor.

ZELDAR es un conjunto musical influenciado por el Hard Rock y Metal que nace en el año 1993 bajo el nombre PUERTAS PROFUNDAS de la mano de LEONARDO ANDINO en voz y bajo y MARIANO LÓPEZ en guitarra. Con el correr de los meses de ensayos, se suma al proyecto HERNÁN JULIANO en batería y PABLO ZOTTO en teclados. En 1994 con ésta agrupación participa en un torneo musical bonaerense muy importante, logrando llegar a la final del mismo. 

Ya para el año 1995 HERNÁN JULIANO es reemplazado por ESTEBAN CALLEGARI y ésta formación se llamó HOMENAJE NEGRO, integrándose también un segunda guitarra DANIEL DÍAZ y participando en el conjunto por un lapso de casi un año. A finales de 1995 JORGE MINUTELLA se integra al conjunto en teclados, reemplazando a PABLO ZOTTO y a partir de ese momento comienzan a encontrar un rumbo más definido y un nuevo nombre los marcaría hasta la actualidad: ZELDAR.

 Se decide que LEONARDO ANDINO (voz y bajo) se focalice solamente en la voz y a partir de ese momento comienza la búsqueda de un nuevo bajista, durando ésta incansable búsqueda desde el año 1997 al 2001 hasta que ALFREDO JUREK se icorpora a las filas de ZELDAR por un año y medio. En éste año deciden grabar su primera producción independiente llamada EN TUS MIRADAS (2001) que contiene 11 temas propios. Con el lanzamiento de su primer disco, ZELDAR ya lograba afianzarse cada vez mas en la Zona Sur de Buenos Aires, convocando buena cantidad de público y tocando por todos los partidos de la zona. Comenzando el año 2003, ALFREDO JUREK es reemplazado por FABIÁN ARRIOLA, quien había participado en el año 2001 como invitado en un show en la ciudad de Berazategui. 

Poco tiempo después se logra un importante contacto con la gente de RATA BLANCA, con la cual se comienza a trabajar en el proyecto de una nueva producción discográfica, obteniendo como producto final el segundo disco de ZELDAR: SUPERSTICIÓN (2003); el cual contiene 6 temas propios.

 En el mismo año ZELDAR es seleccionada para participar en VI METAL ROCK FESTIVAL realizado el 4 de abril de 2003 en el estadio OBRAS SANITARIAS DE BUENOS AIRES ante mas de 6000 personas y junto a los conjuntos más importantes del metal argentino. En el año 2003 ZELDAR comienza su primer gira nacional junto a RATA BLANCA, recorriendo varias provincias y ciudades principales como Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba, Bariloche, Rosario, Neuquén, entre otras.

 Durante la misma época compartieron el escenario del antiguo HANGAR con la agrupación alemana HELLOWEEN. Se comienza a trabajar en una nueva producción discográfica. ZELDAR vuelve a entrar al estudio de grabación para darle fin a su proyecto y lanzar una nueva placa: MÍSTICO (2004) con 11 canciones entre las cuales podemos encontrar el MINUET EN GM de JOHANN SEBASTIAN BACH, y la versión en inglés del popular tema propio ARDEN TUS VENAS. 

 Poco tiempo después se da a conocer una de las noticias que marcaría la historia de la banda: ZELDAR junto a RONNIE JAMES DIO en OBRAS SANITARIAS DE BUENOS AIRES y un año mas tarde (2005) junto a una de las bandas mas influyentes del rock de la historia: DEEP PURPLE. En el año 2006 hacen su primera presentación en LA TRASTIENDA CLUB grabando esa misma noche un DVD en vivo que lanzaron unos meses mas tarde junto a un disco de audio donde contiene temas originales de la banda y algunas rarezas como el caso de PERFECT STRANGERS de DEEP PURPLE. Durante los años 2008 y 2011 ZELDAR atraviesa un período de irregularidades en cuanto a quién ocupara el lugar de tecladista, ya que JORGE MINUTELLA decide dar un paso al costado. 

Tiempo mas tarde SEBASTIAN PINACCHIO DE LA PRIDA hace su paso y participación en varios shows y grabaciones de estudio hasta que en el año 2012 JUAN MANUEL SUSENA ocuparía oficialmente el lugar en la banda. Entre los años 2010 y 2012 la banda ingresó al estudio con la meta de finalizar lo que sería su última producción hasta el momento: SENTIDOS (2012), en la cual los teclados y pianos están a cargo de SEBASTIAN PINACCHIO DE LA PRIDA.

http://www.zeldaroficial.com/

No hay comentarios: