SCORPIONS SE DESPIDE  DE MÉXICO


Por Maggy Torrentera 

Ciudad de México, martes 11 de septiembre de 2012.

Después de su última visita a México y anunciar su retiro, la banda alemana  Scorpions sorprendió a sus fans de todo el mundo con una última gira llamada: " FINAL STRING TOUR", donde tocan todos los éxitos de su gran trayectoria, y contemplando la visit a la ciudad de México por supuesto.

El día jueves 6 de septiembre del año en curso, se presentó en la increíble "ARENA CIUDAD DE MÉXICO" a cargo de ZIGNIA LITE "SCORPIONS", teniendo como teloneros al grupo español "AVALANCH".

Todos los fans mexicanos estaban listos para ver uno de los show más esperados del año, entre gritos y euforia aclamaban a la banda alemana, cuando se apagaron las luces y apareció en el escenario la banda española, con un set list corto de buena energía y una respuesta decente por parte del público.

Terminada dicha actuación sólo se contaban los minutos para ver en escena a los alemanes, con casi una hora de retraso, se encendió un letrero con el nombre de la banda y bordes rojo
incandescentes para anunciar que comenzaría tan esperada aparición.

Fue entonces cuando  desaparecieron las luces del escenario y finalmente se escuchó el tema: “Sting in the tail" por parte de Rudolf Schenker, Klaus Meine, Matthias Jabs, 
James Kottak y Pawel Maciwoda, muy felices de pisar nuevamente suelo mexicano, con un escenario multicolor que se lucia con imágenes y videos de la banda, sincronizados entre sí .

Hablándole con mucha entrega a su público, con frases como:"¡Buenas noches Mexico City!" y "¡VIVA MÉXICO!" a cargo de Klaus Meine vocalista de la agrupación.

Los guitarristas  Rudolf Schenker y Matthias Jabs se hicieron notar con su forma de tocar y sobre todo con sus extravagantes y únicas guitarras, para cada canción.

Sin duda se preocuparon por cada uno de los detalles del show ya que, los músicos impresionaron con una mini pirámide humana que llevaron acabo y la química con sus fans.

Con un setlist fabuloso de 17 canciones y un encore de 4 dando un total de 21 temas , deleitaron y llenaron todas las expectativas de sus admiradores, cerrando la maravillosa
 noche de rock con su más exitoso y poderoso  tema “Rock You Like a Hurricane”. 










Setlist:


        Sting in the Tail 
       Make It Real    
      Is There Anybody There?    

  1. Encore:
  2. Rock you like a Hurricane

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fortaleza presenta su primer DVD titulado “Crónicas de la Villa Rica”