jueves, 23 de agosto de 2012

METAL FEMALE MEXICAN VOICES II

POR: JORGE ESTEBAN 
REPORTERO GUERREROS DEL METAL.

FOTOGRAFÍAS: 
LA MOB RADIO (EL MICTLAN).



 El pasado jueves 16 de agosto , estuvimos presentes en la rueda de prensa que se realizó en la cede del circo volador donde las bandas: Fortaleza, Black Palace, Hada del Beng, Arte Morte, y Ares; La principal razón de este festival “Metal Female Voices” es brindar la difusión de los géneros y subgéneros del Metal. Ya que en el Distrito Federal el género del Metal no es muy seguido como en los estados de México y en provincia para difundir los grupos con vocales o integrantes femeninas, sobre todo porque en nuestro país aún existe el machismo en algunos géneros, en este caso especificamente hablando del metal .


A cerca de cual es el papel que desarrollan las mujeres dentro de los grupos, comentaron lo siguiente: La vocalista de Hada del Beng, viridiana comento: “El compositor es Dany, como integrantes del grupo cooperamos, parte de las letras son mías y cada uno pone de sus influencias musicales y conocimientos para desarrollar la idea.

La banda totalmente de integrantes femeninas, Black Palace afirmo: “Todo es trabajo en equipo hasta formar las melodías que nos guste, todas cooperamos y ponemos de nuestras ideas”. 

Sobre lo que piensan aportar en este festival comentaron: Aris "Mostrar propuesta nuevas, el concepto de las letras en italiano y español".

La agrupación Black Palace pretende lograr una mayor difusión a las bandas nacionales y que las bandas lleguen a tener mucho mas presencia femenina, es decir que tengan integrantes mujeres.

Por su parte Hada del Beng, Traer un concepto filosófico y una historia fantasiosa, dejando de lado la parte del metal underground.

Las recomendaciones que dieron sobre las nuevas chicas que se integran al mundo el metal

WHITE: “Jamás se rindan, el camino es largo y deben ser consientes de esto”.

BLACK PALACE: “ Saber que quieres, que te gusta, encontrar a la gente adecuada, tener disciplina, paciencia y preparación”.

HADA: “Pasión por lo que quieren, disciplina y estudio, conceptos ilimitados”.

De esta manera concluyó la rueda de prensa, esperamos que relicen todas sus espectativas en este festival y que este sea el inicio de una gran carrera en el mundo del metal.

Agradecemos de manera especial a Diosa Tormenta por la invitación a esta rueda de prensa.                      

1 comentario:

METALITE Omar Esquivel dijo...

Excelente Jorge por cubrir este evento!!!