METAL FEMALE MEXICAN VOICES II

POR: JORGE ESTEBAN 
REPORTERO GUERREROS DEL METAL.

FOTOGRAFÍAS: 
LA MOB RADIO (EL MICTLAN).



 El pasado jueves 16 de agosto , estuvimos presentes en la rueda de prensa que se realizó en la cede del circo volador donde las bandas: Fortaleza, Black Palace, Hada del Beng, Arte Morte, y Ares; La principal razón de este festival “Metal Female Voices” es brindar la difusión de los géneros y subgéneros del Metal. Ya que en el Distrito Federal el género del Metal no es muy seguido como en los estados de México y en provincia para difundir los grupos con vocales o integrantes femeninas, sobre todo porque en nuestro país aún existe el machismo en algunos géneros, en este caso especificamente hablando del metal .


A cerca de cual es el papel que desarrollan las mujeres dentro de los grupos, comentaron lo siguiente: La vocalista de Hada del Beng, viridiana comento: “El compositor es Dany, como integrantes del grupo cooperamos, parte de las letras son mías y cada uno pone de sus influencias musicales y conocimientos para desarrollar la idea.

La banda totalmente de integrantes femeninas, Black Palace afirmo: “Todo es trabajo en equipo hasta formar las melodías que nos guste, todas cooperamos y ponemos de nuestras ideas”. 

Sobre lo que piensan aportar en este festival comentaron: Aris "Mostrar propuesta nuevas, el concepto de las letras en italiano y español".

La agrupación Black Palace pretende lograr una mayor difusión a las bandas nacionales y que las bandas lleguen a tener mucho mas presencia femenina, es decir que tengan integrantes mujeres.

Por su parte Hada del Beng, Traer un concepto filosófico y una historia fantasiosa, dejando de lado la parte del metal underground.

Las recomendaciones que dieron sobre las nuevas chicas que se integran al mundo el metal

WHITE: “Jamás se rindan, el camino es largo y deben ser consientes de esto”.

BLACK PALACE: “ Saber que quieres, que te gusta, encontrar a la gente adecuada, tener disciplina, paciencia y preparación”.

HADA: “Pasión por lo que quieren, disciplina y estudio, conceptos ilimitados”.

De esta manera concluyó la rueda de prensa, esperamos que relicen todas sus espectativas en este festival y que este sea el inicio de una gran carrera en el mundo del metal.

Agradecemos de manera especial a Diosa Tormenta por la invitación a esta rueda de prensa.                      

Comentarios

METALITE Omar Esquivel ha dicho que…
Excelente Jorge por cubrir este evento!!!

Entradas populares de este blog

Fortaleza presenta su primer DVD titulado “Crónicas de la Villa Rica”