martes, 15 de mayo de 2012

LA GUERRERA DEL MES... Hellgirl! YEAHH


Yel Bastida (Hellgirl ) Se describó como una niña Inquieta desde el vientre materno, rebelde, sarcastica, creativa, amante de la vida, los animales, las letras, la poesía, el metal, el cine, el videoarte y la fotografía. Soy comunicóloga de profesión y todologa de corazón. 

Yel dice "Desde niña desarrollé un cariño y curiosidad por las cámaras fotográficas y de video, pero pasaron muchos años para poder explorar profesionalmente el campo visual por medio de los colores, la composición, texturas, momentos, emociones, etc." 

Siempre en pro de la educación y la cultura, colaboro en 2009 y 2010 como coordinadora de producción televisiva en La dirección General Educativa donde también le dieron la oportunidad de escribir sus primeros guiones para un programa que promovía las áreas naturales protegidas del país y para cápsulas de cultura general. comenta "Tuve la fortuna en 2011 y hasta la fecha de pertenecer a Perro Rojo productora independiente de documentales y con ello emprender como coordinadora y fotógrafa un proyecto de cine documental en el Reclusorio Oriente con producción ejecutiva de Canana. Este proyecto me ha dejado un grato sabor de boca, me ha vuelto más humanista, crítica y no deja de sorprenderme cada vez que voy a grabar y convivo con los internos". 

Actualmente y sin descuidar el documental, forma parte de Grupo CIE-CREA donde hoy por hoy dejó su título de Lic. en Ciencias de la Comunicación para evolucionar a Diseñadora Audiovisual y hacer un poco de publicidad en video y animación 3D. Cursos y diplomados ha tomado muchos pero considera "Los que me han hecho gozarla en grande han sido los de locución y doblaje con el maestro Ernesto Lezama y Video Documental con Lucia Gaja; Las caídas profesionales han sido duras pero sin duda han hecho que mi trabajo y amor al arte tomen un nuevo enfoque dejando huella y sensibilizando a la gente que ha visto mi trabajo, cada imagen, cada efecto, cada encuadre, etc. ha sido trabajado con el fin de compartir lo que siento detrás de una cámara cuando capto momentos o rostros". 

 Esta chica fue denunciada por su amiga Cristina Acuña, ya que considera que es una mujer que merece este humilde reconocimiento por su trayectoria artistica-profesional y su gran corazón, por ella guerreros del metal le otorga el reconocimiento de ser nuestra guerrera del mes de Mayo, en hora buena Yel y esperamos que sigas en este camino que te lleve al éxito por siempre en todo lo que buscas.

No hay comentarios: